A A A
The color of the website: A A A
AA AA AA

Territorio y el clima

Acerca de la región de Nizhny Novgorod


La región de Nizhny Novgorod se encuentra casi en el centro de parte Europea de la Federación de Rusia, en la llanura Europea-oriental, o la llanura Rusa, encontrándose aproximadamente en la misma distancia (por mil y tantos kilómetros) de los mares occidentales, nórdicos y sureños.

En el Noroeste, la región limita con la región de Kostromá, en el Noreste - con la región de Kírov, en el Este - con Mariy-El y Chuvasia, en elSur - con Mordovia, en el Suroeste –con la región de Riazán, en el Oeste - con las regiones de Vladimir y Ivánovo.

El clima en la región de Nizhny Novgorodes continental templado. El invierno es frío, largo y de mucha nieve con la temperatura media de enero es aproximadamente -12ºC, y el verano es relativamente cálido con latemperatura mediano julio es +19ºC. Las regiones del sur y centro son más cálidos. Las precipitacionescaen en promedio de 500-550 mm al año. Se distribuyen con desigualdad: mientras más al Noroeste – son más precipitación, y en el Sureste son menos y habían sequías.

Por el territorio de región pasa la frontera norte de la famosa tierra negra rusa. La taiga europea oscura secambia en el sur a los bosques mixtos y foliáceos, aparecen una gran cantidad de la estepa de prado.

El rio de Volga divide la región en dos partes principales: de orilla izquierda hondonada–Zavolzhie, y de orilla derecha sublime, montañosa, escabrosa porbarrancas y barrancos.

Por el territorio de nuestra región pasa más de 9.000 de los ríos y arroyos con la longitud total de 32000 km, 600 de ellos tienen una longitud más de 10 km. Los grandes afluentes derechos de Volga - Oka y Sura –son navegables. Los principales afluentes izquierdos de Volga en la región–son Vetluga y Kerzhenets. Las orillas pintorescas de estos ríos atraen a los amantes del turismo náutico. Además, en el territorio de la región hay cerca de 3000 lagos y embalses.

La ciudad de Nizhny Novgorod – el centro administrativo de la región - un gran intercambiador de transporte. Los troncales múltiples de agua, ferrocarril y autotransporte garantizan las conexiones confiables con las bases de materias primas y las regiones-consumidores de los productos regionales, así como con los grandes centros culturales