Inicio de sesión:
Contraseña:
Registro
¿Olvidó su contraseña?
A A A
The color of the website: A A A
AA AA AA

Información sobre la región

Estrategia – Este es un plan de desarrollo detallado que determinará el futuro de la región durante más de una década.

De acuerdo con los requisitos de la Ley Federal del 28 de junio de 2014 No. 172-FZ «Sobre la planificación estratégica en la Federación Rusa» se desarrolló una estrategia para el desarrollo socioeconómico de la región de Nizhny Novgorod hasta 2035 (en adelante, la Estrategia).

El proyecto de estrategia ha sido sometido a un procedimiento de discusión a nivel nacional,
durante el cual se llevaron a cabo sesiones de la industria; En todos los municipios de la región, se llevaron a cabo alrededor de 40 sesiones territoriales estratégicas. En total, más de 4,500 personas participaron en la discusión, un activo de municipios y expertos de la industria. Además, la discusión del borrador de la Estrategia tuvo lugar en colectivos de trabajo y localidades con la participación de más de 500 mil personas..

Gracias a un debate a nivel nacional, se realizaron más de 5 mil propuestas, lo que permitió ajustar los objetivos estratégicos, los objetivos y las iniciativas del proyecto de la Estrategia y obtener un documento de acuerdo con la visión de los residentes y la comunidad de expertos en la región.

La estrategia cubre las principales áreas de desarrollo de la región de Nizhny Novgorod.

La estrategia cubre las principales áreas de desarrollo de la región de Nizhny Novgorod.

Objetivo estratégico principal – para convertirse en un nuevo centro global de desarrollo, la atracción de capital humano de alta calidad y la realización del potencial creativo, espiritual e intelectual de las personas; Uno de los líderes de Rusia en la contribución a la riqueza nacional y el desarrollo científico y tecnológico.

El principal valor de la estrategia. El hombre es la creación de condiciones favorables para su desarrollo y prosperidad.

Esto se debe a la formación de la Estrategia en torno a tres prioridades estratégicas interrelacionadas:

  • Desarrollo humano a través del desarrollo de áreas que aseguren la formación, acumulación y realización personal del potencial humano a un alto nivel cualitativo.

  • Desarrollo económico, en el que una persona puede alcanzar un alto nivel de vida y bienestar, así como la realización profesional.

  • Desarrollo espacial para una persona cómoda y segura.

La estrategia será implementada en 3 etapas.:

  • 1 Etapa - 2019-2020 “Transformación del sistema de gestión regional”;

  • 2 Etapa 2021-2024 "Aumento de la actividad de inversión en todos los sectores de la economía";

  • 3 Etapa –2025–2035 “Formación de una nueva persona: la base para el desarrollo de una región globalmente competitiva».

Actualmente, el borrador de la Estrategia está siendo aprobado por los órganos ejecutivos federales.