Inicio de sesión:
Contraseña:
Registro
¿Olvidó su contraseña?
A A A
The color of the website: A A A
AA AA AA

Proyectos prioritarios de inversión de la región de Nizhny Novgorod

En la región de Nizhny Novgorod, se puede ser asignado el estatus "prioritario" al proyecto según los resultados de la selección competitiva de los sujetos de actividad inversionista que pretenden recibir el apoyo estatal.

En el caso de asignar el estatus prioritario al proyecto de inversión, el inversor puede recibir el apoyo en forma de recursos financieros y no financieros.

Las medidas financieras de apoyo estatal incluyen la concesión de beneficios fiscales (por el impuesto de ganancias y bienes), la exención de pago de alquiler en el caso de arrendamiento de terrenos, el reembolso parcial de la tasa de interés a los inversores por los préstamos.

Beneficios fiscales

Los beneficios fiscales es un mecanismo requerido y ampliamente utilizado en todo el mundo del apoyo estatal de la actividad de inversión.

Los beneficios fiscales en la región de Nizhniy Novgorod se conceden en parte de las deducciones fiscales que ingresan en el presupuesto regional consolidado.

El importe de beneficio del impuesto sobre beneficio depende del peso específico de ganancias obtenidas de la realización del proyecto de inversión prioritario de la región de Nizhniy Novgorod, en cantidad total de ganancias de la realización en orden siguiente:

Peso específico de ganancias de
la realización del proyecto
Reducción de tipo del impuesto sobre beneficio
2–10% 1,0%
11–15% 1,5%
16–20% 2,0%
21–30% 2,25%
31–40% 2,5%
41–50% 3,0%
51–60% 3,25%
61–70% 3,5%
71–80% 4,0%
más de 81% 4,5%

Si la empresa tiene derecho a la reducción de tipo del impuesto sobre beneficio de acuerdo con los actos legislativos la reducción sumaria de tipo del impuesto sobre beneficio pendiente al ingreso en el presupuesto de la región de Nizhniy Novgorod no podrá superar al 4,5 por ciento.

El beneficio del impuesto sobre beneficio se concede según los resultados del ejercicio.

El inversor podrá ser exento de pagar el impuesto sobre patrimonio de la empresa en parte ingresada en el presupuesto de la región de Nizhniy Novgorod si el patrimonio ha sido creado, adquirido o utilizado para realizar el proyecto de inversión prioritario.

Vigencia de beneficios concedidos

La vigencia de beneficios fiscales está limitada por el plazo de recuperación del proyecto de inversión y no es más de 5 años desde la fecha fijada por el contrato de inversión pero no antes de entrar en vigor la ley de la región de Nizhniy Novgorod de aprobación del contrato.

En los casos exclusivos en la realización del proyecto de inversión de la región de Nizhniy Novgorod en el ámbito de producción industrial o creación de la infraestructura de transporte u otra infraestructura cuyo plazo de recuperación supera a cinco años la Asamblea Legislativa tomará la decisión sobre la prórroga para dicho inversor de vigencia de los beneficios fiscales pero no superior a 2 años.

Liberación de arrendamiento

Los inversores que realizan el proyecto de inversión en el territorio de la región de Nizhniy Novgorod podrán ser liberados de pagar (durante la vigencia del contrato de inversión) de arrendamiento de los terrenos usados para realizar la actividad de inversión en parte de pagos ingresados en el presupuesto de la región de Nizhniy Novgorod.

Compensación de tipo de interés de los créditos

Los inversores que realizan el proyecto de inversión con fondos de crédito tienen la posibilidad de recibir la compensación de tipo de interés del crédito atraído.

La cantidad total de beneficios concedidos al inversor no podrá superar a la cantidad de inversiones dirigidas a la realización del proyecto de inversión concreto.

Las medidas no financieras de apoyo estatal suponen el apoyo de súplicas a los órganos federales de poder estatal sobre la prestación de ayuda a los inversores durante la implementación del proyecto de inversión, prestación de asistencia en la creación de infraestructura del negocio, que en particular, implica la selección de terrenos para la localización de producciones de acuerdo con las especificaciones del inversor.